miércoles, 13 de agosto de 2014

DEPARTAMENTO EN BERLÍN

Rescatando lo que en sus orígenes se hallaba oculto tras los revoques y molduras, este departamento se recicló dejando a la vista sus elementos estructurales. Es así como hoy, además de contar con apreciadas virtudes espaciales, también nos permite desfrutar del sistema constructivo original, que ha quedado al descubierto.


Vigas de hierro doble T, arcos y bovedillas de ladrillo pasan a tener un papel que va más allá de lo estructural, son protagonistas del espacio, tanto como los vacíos, los llenos, la luz, o las terminaciones.


 Ladrillo, madera, detalles de hierro, enlucido blanco y toques de color, se conjugan equilibradamente, para dar como resultado un espacio sumamente atractivo y bien logrado espacialmente, que acompañados de una abundante luz natural que inunda todo el interior, lo tornan alegre, confortable y muy  urbanamente contemporáneo.


Aunque si entráramos en el análisis funcional, deberíamos señalar que ciertos principios organizacionales básicos no han sido respetados, pero aún así, esto no atenta contra el nivel estético alcanzado por la propuesta.
Acompañan en su equipamiento, muebles y accesorios elegidos con cierto criterio vintage, logrando una ambientación bastante despojada y sencilla que dejan como protagonista al continente más que al contenido.


Fuente: fantasticfrank.de

2 comentarios:

  1. Gracias Claudia, nos alegra que te guste el material que publicamos, todos los días trabajamos para renovarnos, seguinos !!!

    ResponderEliminar