lunes, 15 de octubre de 2012

CASA DE VERANO EN SKIATHOS


Construida en Skiathos, Grecia, por los arquitectos de K-Studio, se trata de una casa de verano que según los mismos proyectistas: “No es bella en sí, sino que es su funcionalidad lo que la hace bella”. La firma K-Studio, con sede en Atenas, agregó:”El diseño debe al mismo tiempo, relajar y excitar, después de todo eso son las vacaciones”.


Se evitaron grandes volúmenes que irrumpan en el paisaje, reemplazándolos por una base de piedra y una placa horizontal que se insertan el la pendiente pareciendo que este plano volara sobre los espacios semicubiertos.


A su vez, este gran techo plano genera sombras que proveen frescura a los espacios que se generan debajo. Aquí se desarrolla el área pública de la casa, mientras que en la zona baja, de piedra, se desarrolla el sector más privado de dormir.



Dado que el verano en las islas griegas tiene directa relación con “estar afuera”,  la premisa de la cual se partió para la elaboración de este proyecto fue precisamente esa.


Se apuntó a la búsqueda de la fusión del espacio exterior con el espacio interior, y viceversa, logrando una continuidad espacial y funcional que en su materialización prevea un mínimo impacto ambiental, permitiendo que la vegetación del lugar se incorpore al diseño.


La funcionalidad se ve altamente favorecida por la utilización de paneles opacos  y vidriados desplazables,  que se van acomodando y cambiando de posición según el uso que se le quiera dar a los espacios. Esto le da además de una gran flexibilidad al conjunto, la posibilidad de disfrutar de 270º de vistas.


Fuente: www.k-studio.gr