martes, 30 de octubre de 2012

RESIDENCIA CHILES



Los coleccionistas John Chiles y Molly Chiles le dieron un nuevo diseño a esta casa moderna de mediados de 1960 en Raleigh, Carolina del Norte y la utilizaron como marco de su colección de Arte. 
Se restructuró esta casa conservando su estructura y desechando los paneles de madera y pisos en mal estado. Solo la estructura se conservo, para que sea la base de la nueva casa.


La estructura de acero tipo rejilla, marca un ritmo y nos limita en el espacio.
A traves de un camino curvado se extiende el puente de acceso a la casa, va marcando el interior tipo loft con espacios abiertos que mediante muebles modernos, va definiendo limites y creando recorridos por los distintos espacios.
Utilizando paneles y vigas de acero pintadas de blanco, junto con la madera, el aluminio y el vidrio son el marco para el arte que coleccionan los dueños. La carpintería de líneas simples no interrumpen las vistas del paisaje.
Esta situada en medio de una colina en un bosque de hayas y a traves de su altura y de la escalera helicoidal que sube a la terraza, se tiene una magnifica vista de las copas de los arboles, que se aprovecha para generar un espacio para reuniones sociales.


Fuente: contemporist.com