martes, 9 de octubre de 2012

INTERESANTE CASA EN LA CAMPIÑA ITALIANA


La consigna planteada para la puesta en valor de esta propiedad ubicada en Parma fue, que la intervención no le hiciera perder su fuerte identidad rural.


La recuperación de esta antigua casa de campo que fuera en sus comienzos, allá por principios del novecientos, un granero, dio por resultado una confortable vivienda unifamiliar en dos plantas con todas las comodidades y la tranquilidad que sus dueños buscaban para criar a sus pequeños hijos.


El corazón de la casa es la cocina, integrada al estar comedor ubicado en la zona de los ventanales. A su vez esto se integra con la planta alta donde se encuentra el estar íntimo y los cuartos.


Fueron muy meticulosos en la elección de los materiales. Se respetaron las terminaciones originales de los muros, mampuestos de piedra, y se lo combinó con buen criterio con grandes paños de carpintería de vidrio repartido, con lo que se logró un interior luminoso y soleado, con excelentes vistas.


Parte de los techos de la planta alta debieron ser reconstituidos y reemplazadas algunas de las originales vigas de madera. En los pisos de la planta baja se utilizó cemento alisado, mientras que en zona de los cuartos de la planta alta se colocó piso de roble.




Fuente: marieclaire.it