miércoles, 20 de marzo de 2013

CASA EN OKAYAMA JAPON



Con un concepto basado en las premisas que esta joven familia pidió. Se fue desarrollando el proyecto de esta casa, girando en torno a la idea de estar cerca del suelo, formando una estrecha relación con la tierra. El terreno en pendiente fue escavado para ir construyendo los espacios interiores y las terrazas circulares de la casa.

La casa se compone de varios cilindros, el central de hormigón que llega hasta la terraza y contiene el baño y lugar de guardado, otro cilindro en madera laminada que lo rodea, y los espacios circulares que van conectándose alrededor y formando los distintos ambientes de la planta baja como cocina, living. Hacia afuera una caja de cedro, delimita las paredes exteriores del edificio.
 
Totalmente minimalista, el equipamiento se adapta a las formas de los espacios. La madera de los elementos interiores juntamente con las líneas curvas de los ambientes, crean un espacio cálido y agradable. 

Sobre la planta baja, una caja de cedro envuelve la casa y se apoya a través de simples y etéreas columnas, de modo que parece flotar por encima de la planta baja, hundida.

Los exteriores escavados en el terreno, siguen las formas curvas del interior, se crea una mejor forma de interrelación medio ambiente y paisaje.


Fuente: artinterior