viernes, 1 de marzo de 2013

UNA VILLA EN UMBRIA, ITALIA


Castello di Reschio, una villa ubicada en la campiña de Umbria, el corazón verde de Italia, una tierra de suaves colinas, viñedos, olivares y bosques de robles y castaños, donde poco ha cambiado desde que allí predicó San Francisco de Asís, en la Edad Media.


De estilo rústico, su simple volumetría se recorta sobre las antiguas y desgastadas montañas de la región. Con tonos ocres y rojizos, propios de los materiales originales como la teja, la piedra y el ladrillo, se destaca y a la vez guarda armonía con el verde del paisaje.


Cuenta, en su exterior con cómodas zonas de estar y terrazas.

Interiormente fueron conservados los antiguos muros de piedra, como así también la estructura de madera blanqueada, lo que le aporta calidez y le conserva su identidad.


Cada ambiente está conectado directamente con el exterior, proporcionándole luminosidad y frescura, además de darle excelentes vistas.


Los pisos de tono claro y neutro, junto con los muros blancos y un sobrio equipamiento, dejan como protagonista a los elementos antiguos y originales de la villa como los muros calcáreos y las cerchas y vigas de los techos.


Cuatro cuartos se hallan en la planta alta de  la casa principal y uno en la casa de huéspedes, próxima a la piscina.


Una puesta en valor formal y cromaticamente equilibrada.

Fuente: italianvillas.com