martes, 5 de marzo de 2013

EN UN MISMO EDIFICIO DOS DEPARTAMENTOS DISTINTOS


En una callecita cortada de Buenos Aires, cercana a las vías del ferrocarril, encontramos este edifico donde todos los departamentos son distintos, se buscó privilegiar la particularidad más que la repetición.
La fachada del edificio se encuentra totalmente cubierta por un jardín vertical, que aísla térmicamente y visualmente además de mejorar la calidad de vida, permitiendo un mayor contacto con la vegetación y disfrutar de los colores y perfumes, ya que se plantaron especies como jazmines, en todas sus variedades. Para garantizar el mantenimiento se diseñó una red de riego por goteo que recorre la fachada y el jardín.
En la planta baja se encuentra el estacionamiento que unido al patio genera espacios, donde los chicos puede andar en bicicleta y patines. El ascensor se ve a través de unas ventanas circulares desde el estacionamiento.
Uno de los departamentos está desarrollado en dos plantas, con mucha luz y una gran terraza. Un gran espacio donde se va desarrollando el living, comedor y cocina, que tiene como expansión una terraza ajardinada. Techo de hormigón a la vista y madera, son los materiales predominantes, como en todo el edificio.
En la planta superior se encuentran los dormitorios y baños, que buscando la flexibilidad, hacen uso de paneles de madera para separar espacios. Como la cabecera de la cama que separa el cuarto del vestidor y los dormitorios de los hijos, donde por medio de estos paneles corredizos se los puede separar si se necesita.
En el departamento tipo monoambiente, los espacios y la iluminación son su principal ventaja. Pisos de cemento alisado, muchas ventanas y una cocina totalmente integrada al espacio con varios lugares de guardado, es lo que hace a este departamento por sobre todo, cómodo y funcional.
Fuente: espacioliving.com.