viernes, 5 de abril de 2013

DEPARTAMENTO TIPO CASA


Este PH antiguo, de las primeras décadas del 1900, tipología muy común en ese entonces en Buenos Aires, se recicló tomando como premisas la búsqueda de un resultado luminoso, con visuales controladas y expansión con piscina, lo que parecería casi imposible en una propiedad de escasos 7,50m por 12,00m.


Se organizó a partir de un patio interior y una circulación vertical que organiza los tres niveles, en los cuales se distribuyen el área privada en planta baja, el área púbica en el primer piso y la expansión en la terraza. Acceso, dos dormitorios en suite y escritorio, en planta baja, estar, comedor y cocina en planta alta y terraza con solárium y piscina.


La piel de cristal envolvente que da al patio interior, dota al conjunto de una interesante transparencia, teniendo excelentes visuales tanto desde el interior hacia el patio, como desde el patio hacia el interior. Este espacio descubierto se transforma en un volumen de conexión visual, desde donde se iluminan y ventilan todos los ambientes.


Ladrillos refractarios a la vista, madera, hormigón, hierro y cristal se conjugan armoniosamente con puertas antiguas originales,  dando por resultado una cuidada estética, sobria, elegante y contemporánea con reminiscencias de otros tiempos.


Fuente: hma arqs.