miércoles, 3 de abril de 2013

DUPLEX EN EL CENTRO DE ESTOCOLMO



En un elegante edificio del centro de Estocolmo, se refaccionó este departamento que ocupa los dos últimos pisos, correspondiéndole al segundo nivel, lo que era el ático.




Cuenta con un gran desarrollo de superficie, lo que lo hace de por sí más que amplio, pero lo realmente interesante es la forma en que se han rescatado y revalorizado ciertos elementos originales del edificio.


Los puntos claves en los que se basaron los arquitectos para encarar la reforma, han sido los techos, los pisos y la carpintería. 

 

Cada uno de estos elementos arquitectónicos  se destacan entre el conjunto por el color  y por la textura. Carpintería negra, cielorrasos de oscura madera, colocada en forma de espina de pescado, lo que aumenta su atractivo y solados de piezas de barro cocido que en combinación con la madera rústica del techo crean un clima de calidez y belleza muy particular.


Para enfatizar aún más estas características, se ha tratado el resto de la ambientación con gran sencillez que pasa por los estilos  contemporáneos y despojados, y por los colores, ocres, grises y blanco.


Fuente: skeppsholmen.se