miércoles, 21 de noviembre de 2012

CASA CON ESTANQUE SINGAPUR



En esta casa del estudio Wallflower se utilizaron varios recursos sustentables para refrigerar los ambientes, dadas las altas temperaturas del lugar, esa fue una de las premisas del dueño como además la capacidad para poder disfrutar de los exuberantes alrededores tropicales.
Con un diseño simple, formado por una cubierta a modo de placa horizontal sobre un espejo de agua al estilo Mies Van der Rohe. De este modo se permite maximizar las vistas desde el salón principal ubicado en la planta superior.
El estar de la planta alta se encuentra rodeado por un estanque revestido de piedra oscura cuya finalidad es aislar térmicamente las estancias inferiores. 
La entrada esta marcada por un óculo, este círculo solar va creando cambiantes rayos refractados a través del agua.
La escalera caracol tiene un gran protagonismo en el espacio, se ve al acceder a la vivienda y nos lleva hacia la sala principal rodeada del estanque.
En la planta baja, un estanque Koi longitudinal y continuo refresca mediante la evaporación y da además sensaciones de serenidad a los ambientes. En coincidencia con el estanque se calo el techo para permitir la entrada de luz natural. En su recorrido este pasillo conduce a los dormitorios y baños.


Fuente: Wallflower Architecture