jueves, 29 de noviembre de 2012

ESPACIOSA RESIDENCIA CON CIERTO AIRE INDUSTRIAL


Esta casa ubicada en Toronto, Canada, tiene como particularidad, la intención de ser una vivienda con imagen de pequeño edificio corporativo, por su lenguaje de tipología industrial contemporánea, que poco tiene que ver con lo rigurosamente residencial.


Sin embargo el barrio en el cual se implanta es residencial y sumamente tranquilo, lo que acentúa la diferencia con el entorno.

Se trata de una tipología de edificio con frente integral a modo de oficinas y un patio al frente semejante a un estacionamiento. La expansión de la casa hacia el exterior se ubica en una terraza elevada, de tal manera que no se usa el patio jardín del acceso  más que como espacio guardacoche.


Pero al ingresar, sorprende su interior con un ambiente amplio, integrado, con todo el confort propio de una casa contemporánea.


Un hogar de formas puras y cromáticamente contrastante, irrumpe en el gran espacio articulando los distintos sectores.


Los materiales de última generación distinguen cada espacio y le aportan simplicidad y belleza pero con un concepto despojado casi minimalista.


Superficies muy lisas blancas,  negras y vidriadas, alternan con la belleza y la textura de un material tan noble como la madera, aportando un toque de calidez.



Fuente: cecconisimone.com






.