miércoles, 14 de noviembre de 2012

CASA DEL LAGO


El estudio de arquitectura DA transformó esta casa del lago Washington llena de pesados revestimientos de piedra e importantes vigas ,en una luminosa casa donde disfrutar del arte, la familia y las comidas con amigos.


Una planta baja con ambientes integrados fue la solución a los requerimientos de los dueños. Estar comedor cocina, en una continuidad espacial desde donde se disfruta plenamente del paisaje.


Una de las principales premisas fue recuperar la caja de escalera original, transformándola en una luminosa galería de arte vertical, de modo tal que al transitar por ella se pudiera simultáneamente disfrutar de las obras de arte allí expuestas.


Se utilizó chapa de acero calada para dejar pasar la luz que entra por la claraboya superior y las rajas del muro que da al exterior.
.

En la planta alta, los materiales elegidos, de superficies blancas y lisas,  lograron aligerar la carga visual sobre los espacios, resultando éstos de mayor luminosidad, lo que favorece la exposición de las obras sobre los muros.


Fuente: deforestarchitects