jueves, 15 de noviembre de 2012

RESIDENCIA KENSINGTON


Sobre una residencia victoriana ubicada en Royal Borough, Londres, el estudio Seilern realizó esta ampliación, sin intervenir en la tradicional fachada evitando el impacto sobre el entorno.


Se trabajó sobre el contrafrente donde se implantó un volumen neto y simple de textura contrastante y en directa relación con el patio-jardín.


Se accede desde la calle atravesando el cuerpo principal (casa original) por un largo pasillo que desemboca en un amplio y luminoso ambiente bien sectorizado pero con las áreas de estar-comedor-cocina, integradas. Aquí se juega con la doble altura, la textura del ladrillo y los muros lisos y blancos, dialéctica que también se repite en el exterior entre el volumen original y el nuevo volumen, como se puede ver desde el jardín.



Grandes puertas vidriadas y techo de vidrio en el comedor y la cocina acentúan la identidad de estos espacios en contraposición con el estar.


La escalera es el elemento arquitectónico que articula la unión entre la casa original al frente  y la nueva atrás, uniendo además los tres niveles de ambas y rematando en una gran claraboya que le aporta luz, ventilación y permite que los dos volúmenes estén virtualmente separados.


Fuente: studioseilern