martes, 6 de noviembre de 2012

CASA MINIMALISTA EN ESCOCIA


Esta casa construida en la isla de Skye, Escocia, responde a un minimalismo ecológico, no por haberse utilizado en ella algún tipo de energía renovable, sino por estar pensada de modo tal de reducir al máximo el consumo de energía convencional.


Se trata de un único volumen, sumamente sencillo, lo que contribuye a evitar las pérdidas de calor. Además, al poseer un elevado aislamiento térmico y una óptima estanqueidad, la energía que se requiere para lograr un buen nivel de confortabilidad, es mínima.


Se decidió elevar la casa del suelo utilizando pilotes, para independizarla de las naturales irregularidades del terreno, lo que además le permitió elevarse y tener mejores vistas del paisaje natural, muy particular dada la latitud del sitio.


La casa se cierra hacia el Norte y se abre hacia el Sur, propio del Hemisferio Norte.


Una vez atravesado el puente de acceso, se entra en un amplio ambiente de doble altura, totalmente vidriado hacia donde se encuentran las mejores vistas.


Constructivamente, se optó por materializar toda la casa en madera,con un exterior entablonado que le da un aspecto envejecido natural que armoniza con el entorno, y un interior que si bien es muy cálido por el uso de la madera, al usarse placas industrializadas de OSB, le dan cierto aire técnico contemporáneo.

Fuente: e-architect