viernes, 23 de noviembre de 2012

LOFT EN EL CENTRO DE ROTTERDAM


A partir de una iniciativa del Ayuntamiento de Rotterdam, de revitalizar el tradicional e histórico tejido urbano que data de fines del siglo XIX y principios del XX, con edificios deteriorados por la guerra y el paso del tiempo, la ciudad se ha llenado de pequeños espacios de excelente diseño y confort, que por lo general adquieren los jóvenes entusiastas.

La característica arquitectura industrial de ese sector de la ciudad, fue motivo de inspiración de la intervención realizada en estos edificios. Tal el caso de este loft que se desarrolla en sentido vertical dado el estrecho marco que lo contiene.

La vivienda se desarrolla en tres niveles, conectados por una escalera de  acero, acompañada de una gran biblioteca cuya altura alcanza todo el espacio de las dos primeras plantas (10m de largo por 9m de alto), y que además sirve como lugar de guardado para toda la casa.

Se organizó en base a un concepto de “espacio abierto”, propio de los loft, por lo que desde el centro se puede dominar todo el espacio con solo girar. Con criterio minimalista se fueron armando los distintos sectores, en la planta baja el sector púbico, comedor estar cocina, en el primer nivel el área de trabajo y en el último piso el sector privado destinado a los dormitorios.
Se han conservado las huellas del pasado en los muros y la carpintería exterior.

Fuente: shifta.nl